La Policía Local detiene a dos rumanos en busca y captura al averiarse su furgoneta

La Policía Local de Petrer detuvo en la noche del pasado domingo a dos ciudadanos rumanos sobre los que pesaban sendas órdenes de busca y captura por delitos contra la propiedad. Los efectivos pusieron a disposición judicial a los reclamados por la Justicia tras haber recibido una llamada de emergencia alertando de que la furgoneta en la que viajaban había sufrido una avería en la autovía de Alicante-Madrid. Los dos presuntos delincuentes viajaban con otras seis personas de su misma nacionalidad, las cuales contaban con antecedentes penales en las fichas que los agentes cotejaron con la Policía Nacional tras personarse en el arcén donde estaba detenido el vehículo.
El edil responsable de la Policía Local, Oscar Payá, informó en declaraciones a este diario de que los dos ciudadanos de Rumanía fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda “a la espera de que presten declaración ante un juez”. Payá explicó que los seis acompañantes quedaron libres tras la identificación policial, ya que ninguno tenía cuentas pendientes con la Justicia. El informe de la Policía Local relata además que la furgoneta Ford Transit en la que se desplazaban contenía material y diversos utensilios susceptibles de ser utilizados en un robo como cuatro cizallas, una palanca del tipo pata de cabra y varios pasamontañas. No obstante, Payá apuntó que en el registro “no se hallaron objetos de valor” y rechazó “por el momento” que se pueda hablar de una banda organizada.
Por otra parte, sobre las 1.30 horas de la madrugada del pasado sábado tuvo lugar un intento de robo en las instalaciones de la compañía Gaviota Simbac de Sax, dedicada a la fabricación de accesorios para persianas y toldos. Los ladrones penetraron en el interior del edificio por el tejado y accedieron al despacho del director financiero de la compañía practicando un butrón en la pared. “Recorrieron varios despachos y plantas forzando las cerraduras y rompiendo puertas y cristales. Estamos muy sorprendidos porque sin embargo no se llevaron absolutamente nada”, sostuvo Rubén Montesinos, director de Recursos Humanos de la compañía. El intento de robo se descubrió a primera hora de la mañana de ayer, momento en que se informó a la policía judicial para que iniciara la investigación. La empresa asegura que los informáticos tampoco han descubierto ningún intento de penetrar en su sistema.
La Guardia Civil se personó en las instalaciones tras recibir la alarma, aunque no identificaron anomalía alguna. “Las autoridades creen que los autores buscaban una caja fuerte y al no encontrarla se marcharon sin más”, añadió Montesinos.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2337_18_730025__Elda-Policia-Local-detiene-rumanos-busca-captura-averiarse-furgoneta 

About these ads


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: