Otros cinco detenidos en Mazarrón y desmantelada la cúpula de los Latin King en Murcia

EFE – miércoles, 5 de marzo, 14.38

Murcia, 5 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado la cúpula del “capítulo” de los “LATIN KING” de la Región, con la detención de otras cinco personas en Mazarrón, en una segunda actuación incluida en la operación ” Tritón II”, que supuso ayer el arresto de otros seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

La delegación del Gobierno en Murcia informó hoy de los resultados de esta segunda fase de la investigación, que se salda con el arresto de cinco “coronas” de la banda.

Además, en el registro realizado esta madrugada en la vivienda de un “inca” de la organización, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de un ordenador portátil desde el que se relacionaba el “capítulo” con los escalones jerárquicos superiores.

Los nuevos detenidos son C.N.V.P.; R.H.B.B,; G.J.C.S y D.J.Z.Z., con edades comprendidas entre 18 y 25 años, además de un menor de edad, y todos de nacionalidad ecuatoriana.

A los arrestados del “capítulo” de Mazarrón se les imputan los delitos de asociación ilícita, amenazas, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, coacciones y extorsión.

Esta segunda parte de la intervención policial se realizó tras analizar el material incautado en la operación “TRITÓN II”, que el pasado día 3 llevó a varios registros domiciliarios y a las seis detenciones (dos de ellos menores) en las localidades de Mazarrón y Santomera.

Una operación anterior, realizada por la Guardia Civil en la Región en abril de 2006, concluyó con 19 detenidos. Otros jóvenes rehicieron la organización que, según fuentes de la investigación, ya había conseguido consolidar una estructura en varias localidades, aunque sus máximos cabecillas residían en Mazarrón.

La investigación Tritón II se salda con la detención de un total de 11 personas, de las que 8 tienen entre 18 y 25 años, y 3 son menores de edad.

Además han sido imputadas otras 34 personas pertenecientes a la banda en las provincias de Murcia, Alicante, Madrid y Valencia; se han registrado 7 domicilios en Puerto de Mazarrón, Mazarrón y Santomera.

En ellos los agentes se han incautado de abundante documentación en la que se expresa la “literatura” de la organización así como varios ordenadores personales desde los que contactaban e intercambiaban información entre dirigentes en la Red.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080305/tes-otros-cinco-detenidos-en-mazarron-y-61bd63d_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: