Un jurado popular juzga a un portugués acusado del asesinato de un marroquí

TOLEDO. Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Toledo a un joven portugués, Antonio F.D.S., acusado de un delito de asesinato a otro joven de nacionalidad marroquí, Si Hassan A., al que atropelló con una furgoneta en agosto de 2005 en la carretera que une Valmojado con Yepes.
El fiscal solicita para el acusado dieciocho años de cárcel por un delito de asesinato, la acusación eleva la pena hasta los 25 al incluir también otro delito de omisión del deber de socorro, mientras que la defensa considera que se trata de un homicidio imprudente por el que pide dos años de cárcel.
El acusado explicó al jurado que su intención no era la de causar daño a la víctima, sino que había cogido la furgoneta de su padre, a pesar de no tener permiso de conducir, para pedir explicaciones a Si Hassan sobre si era cierto o no que éste había abusado sexualmente de su hermana menor de doce años en la chabola familiar donde vivía con sus padres y siete de sus ocho hermanos. Durante el interrogatorio, el fiscal del caso puso de relieve las contradicciones del acusado.

http://www.abc.es/20080304/toledo-toledo/jurado-popular-juzga-portugues_200803040256.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: