Una operación contra la droga en Menorca se salda con 4 detenidos y el decomiso de 1,6 kilogramos de cocaína

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil detuvo hoy en Maó, Ciutadella y Madrid, a un total de cuatro personas que integraban un grupo que se dedicaba a la introducción de estupefacientes y al tráfico de drogas en la isla de Menorca, en el marco de una operación contra el narcotráfico iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de diciembre y que ha permitido también el decomiso de 1,6 kilogramos de cocaína.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los implicados estaban siendo investigados desde el pasado mes de diciembre, periodo desde el cual los agentes de la Guardia Civil habían establecido medidas de control sobre las actividades del grupo, que se habían incrementado durante el pasado mes de febrero.

Fue en este mes cuado se inició la fase final de la operación, al detectarse la llegada de uno de los implicados y principal organizador de la trama, quien regresaba en el buque de línea regular que comunica Barcelona y Maó, tras haber realizado un desplazamiento con el objetivo de introducir una nueva partida de droga en la isla.

Tras realizar un registro al vehículo que conducía, los agentes hallaron ocultos en el maletero del automóvil dos paquetes de estupefacientes, con un peso próximo a los 750 gramos, por lo que se procedió a la detención del sujeto, que responde a las iniciales L.A.G.S. de 42 años de edad y nacionalidad colombiana.

Asimismo, en Madrid se procedió a la detención de H.J.R., que también estaba siendo investigado en la misma operación policial y cuya función, según los agentes, era la de ‘correo humano’, ya que portaba en su equipaje un paquete del mismo tipo de estupefaciente con una cantidad próxima a los 800 gramos cuando fue detenido.

La operación continuó en Ciutadella, donde se realizaron dos registros, uno de ellos en un locutorio regentado por el primer detenido y situado en el casco urbano de la localidad. El otro se realizó en una vivienda de una urbanización cercana, donde se halló documentación y terminales telefónicos, entre otros efectos, lo que provocó la detención de otras dos personas V.A. y N.L.C., ambas de nacionalidad colombiana.

Según la Guardia Civil, la droga era adquirida en Madrid, lugar donde se llevaban a cabo los contactos con los proveedores empleando el locutorio de Ciutadella como medio para blanquear las cantidades económicas que se obtenía de la venta de la droga. Los agentes estimaron que la banda podría haber confeccionado más de 8.000 dosis.

http://www.europapress.es/00288/20080305152538/sucesos-operacion-contra-droga-menorca-salda-detenidos-decomiso-16-kilogramos-cocaina.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: