Detenidos los cinco responsables de un laboratorio de drogas en Tona

La operación policial se inició tras la denuncia de varios vecinos.

EFE – Barcelona – 05/03/2008

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un laboratorio para fabricar drogas en Tona (Barcelona) tras la detención de cinco hombres en un piso de esta localidad, en el que guardaban material para comercializar entre 25.000 y 30.000 dosis de droga y obtener unos ingresos de cerca de dos millones de euros.

La operación policial, que se inició tras la denuncia de varios vecinos, se llevó a cabo la noche del pasado 29 de febrero, cuando una veintena de agentes uniformados y de paisano, en colaboración con la policía local de Tona, irrumpieron en el domicilio, situado en el centro de la población, y detuvieron a las cinco personas que se encontraban en el interior del piso.

En una de las habitaciones, los agentes localizaron una especie de invernadero, iluminado por halógenos y con un sistema de calefacción para controlar la temperatura y la humedad, en el que se cultivaban plantas de marihuana, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

En el resto de estancias se hallaron instrumentos como una balanza de precisión y una prensa de grandes dimensiones, así como marihuana, cocaína y 6,5 kilos de un polvo blanco, que podría ser con toda probabilidad ácido bórico, utilizado habitualmente para mezclar la droga.

Según los investigadores, con todo el material para añadir a la droga de gran pureza los detenidos podrían haber comercializado entre 25.000 y 30.000 dosis de droga mezclada, con un valor en el mercado de más de dos millones de euros.

Los detenidos son Faysal B., de 18 años; Mohamed B., de 27; Daniel V., de 21; Samir El B., de 36, y Mohamed O., de 20, todos ellos vecinos de Tona.

Tras prestar declaración ante el juez, sólo Mohamed B. el inquilino del piso, ha ingresado en prisión.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/responsables/laboratorio/drogas/Tona/elpepuespcat/20080305elpepunac_34/Tes

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: