El acusado de asesinar a su mujer en Cala Murada se niega a declarar ante el juzgado de Manacor

B. P. PALMA. Rudolph M., el ciudadano alemán de 72 años acusado de asesinar a su mujer de un tiro en el pecho en Cala Murada en el verano de 2006, se acogió ayer al mediodía a su derecho a no prestar declaración en el juzgado de Manacor. El supuesto asesino fue excarcelado de la prisión de Palma y posteriormente trasladado a Manacor. Allí, el juzgado de instrucción número 5 tenía previsto celebrar la declaración indagatoria. El imputado se negó a contestar a las preguntas del fiscal y del abogado de la acusación particular, Jaime Campaner.
Tanto este letrado como el de la defensa, Carlos Portalo, pidieron la transformación del procedimiento, que hasta ahora se ha tramitado como un procedimiento ordinario, a que se tramite por la Ley del Jurado. El sospechoso está acusado de un delito de asesinato y de otro delito de tenencia ilícita de armas.
El crimen se produjo el pasado 23 de julio de 2006 en un chalé situado en la Vía Cataluña de Cala Murada (Manacor). Rudolph M. supuestamente disparó en el pecho a su compañera sentimental, Katharina Glaser, una ciudadana alemana de 62 años, ocasionándole la muerte. Posteriormente, llamó a la Policía para decir que habían asaltado su domicilio y habían disparado contra su pareja.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030600_10_337079__Sucesos-acusado-asesinar-mujer-Cala-Murada-niega-declarar-ante-juzgado-Manacor

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: