Incautan 33 kilos de hachís en la frontera de Gerona con Francia

Europa Press – hace 55 minutos

GERONA, 6 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha incautado más de 33 kilos de hachís y resina de hachís en dos puestos fronterizos de Gerona con Francia. Además, ha detenido a tres personas por narcotráfico.

A uno de los traficantes lo localizó, sobre las 23 horas del martes, una patrulla de la frontera de Portbou después de que un turismo Peugeot 207 con matrícula francesa se accidentara en el kilómetro 11,8 de la carretera N-260. Los agentes vieron que el conductor no sufría lesiones y que estaba escondiendo varios paquetes entre los matorrales de la zona.

Comprobaron que D.B., marroquí de 35 años y vecino de Montpellier (Francia), pretendía disimular 29 paquetes con 14,356 kilos de polen de hachís, por lo que quedó detenido. Tras inspeccionar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que la droga había viajado escondida en la rueda de recambio del coche.

Ayer por la mañana, sobre las 9 horas, otra patrulla interceptó un vehículo en la frontera de La Jonquera, en la autopista AP-7. En el vehículo, un monovolumen Fiat Multipla con matrícula italiana, viajaban dos mujeres marroquíes.

Al inspeccionar el vehículo, el perro detector de droga marcó la presencia de droga en varias partes del vehículo. Los agentes encontraron 65 paquetes con 18,9 kilos de hachís. La droga iba escondida entre el motor y los laterales delanteros del vehículo.

M.S., de 22 años y vecina de Perugia (Italia), y H.B., de 29 años y vecina de Vélez-Málaga, quedaron detenidas y pasarán a disposición judicial próximamente.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080306/tes-incautan-33-kilos-de-hachs-en-la-fro-44b36e8.html