Juzgan mañana al patrón de una patera llegada en septiembre a Barbate (Cádiz) para quien piden siete años de cárcel

Europa Press – jueves, 6 de marzo, 17.23

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS) – La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un argelino como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser considerado el patrón de una embarcación interceptada frente a las costas de Barbate (Cádiz) con 25 inmigrantes, por lo que la Fiscalía pide siete años de prisión, según el escrito de calificación al que tuvo acceso Europa Press.

La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil el pasado 13 de septiembre de 2007 a 25 millas de Barbate, después de que fuera detectada por un pesquero sobre las 8.50 horas, por lo que se montó un dispositivo de rescate en el que participaron dos embarcaciones y el helicóptero ‘Helimer Andalucía’ de Salvamento Marítimo.

El mes de septiembre llegaron varias embarcaciones con inmigrantes intentando alcanzar las costas españolas. Concretamente, el 13 de septiembre de 2007 fueron un total de 64 los inmigrantes interceptados en las diferentes pateras localizadas.

Según la Fiscalía, el acusado, de nacionalidad argelina, pilotaba la embarcación con ánimo de obtener un beneficio patrimonial tratando de llegar a las costas españolas para la introducción irregular en el país de los inmigrantes que llevaba a bordo.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080306/ttr-juzgan-maana-al-patrn-de-una-patera-c2ebf40_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: