La marina marroquí rescata a 28 inmigrantes subsaharianos que se dirigían a Canarias

Una patrulla de la Marina Real Marroquí logró rescatar a 28 inmigrantes ilegales subsaharianos en el sur del Sahara Occidental, según informaron fuentes del Ministerio del Interior anoche.

Los inmigrantes estaban en alta mar cuando el motor de la embarcación que les llevaba hacia Canarias tuvo problemas en la navegación. Una patrulla de la marina que estaba recorriendo las inmediaciones de la frontera con Mauritania localizó la patera y logró rescatar a tiempo a los inmigrantes.

Tres de los 28 fueron trasladados al hospital de la ciudad de Dajla en el sur del Sahara Occidental, y los propios inmigrantes reconocieron que querían alcanzar las costas de Canarias.

Se cree que la patera zarpó del norte de Mauritania porque no se trata de un gran cayuco semejante a aquellos que zarpan de Senegal.

Esta es una situación que se repite ya que en múltiples ocasiones, la marina real o las patrullas de la gendarmería rescatan a las pateras o cayucos que se dirigían a las costas de Canarias después de tener problemas de navegación al sur del Sahara Occidental.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=86730

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: