La Policía Nacional detiene en Sevilla a cuatro personas por tráfico de estupefacientes

Han sido intervenidos siete kilos y medio de heroína en un vehículo

06-marzo-08.– Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestos, uno en Sevilla y el resto en la localidad de Dos Hermanas, se enmarcan dentro de la operación “California”, en la que se han incautado siete kilos y medio de heroína ocultos en el interior de un vehículo.

En el operativo policial intervinieron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla.

Interceptado el convoy

La operación policial se inició cuando se tuvo conocimiento de que se iba a producir un envío de droga desde Madrid para su posterior distribución en la ciudad de Sevilla. El convoy que transportaba el estupefaciente estaba formado por dos turismos. El primero de ellos tenía la misión de alertar ante cualquier incidencia o control policial durante el trayecto.

Los dos vehículos fueron interceptados en la localidad de Dos Hermanas, momento en que se procedió a la detención de P.K.I., quien ocultaba los siete kilos y medio de heroína en el interior del vehículo que conducía. El estupefaciente estaba distribuido en catorce paquetes rectangulares y presentaba en alguno de los paquetes intervenidos el sello “FBI” y un mapa de Afganistán junto a un pequeño lazo.

El otro coche eludió inicialmente el dispositivo policial y arrolló a uno de los funcionarios policiales al darse a la fuga. Poco después, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, fue interceptado en la nacional IV a la altura de Los Palacios y fueron detenidos sus dos ocupantes.

Como continuación del operativo fue localizado y detenido en Sevilla el también investigado D.R.H., que presumiblemente se encargaría de la recepción de la heroína intervenida.

Registro domiciliario en Madrid

Previa autorización judicial, los investigadores realizaron un registro en la vivienda de M.K., ubicada en Madrid, donde se localizó importante documentación que acredita anteriores transacciones, así como regularidad e importancia de las mismas.

Asimismo se detectó en uno de los armarios un fuerte olor a anhídrido acético, avinagrado, típico de la heroína. Este dato parece indicar que el piso era utilizado como punto de almacenaje previo a la distribución de la heroína.

Detenidos

M.K.M., de 49 años de edad, natural de Irán.
C.I.C.P., de 41 años de edad, natural de Bogota (Colombia).
P.K.I., nacido en Bulgaria, de 41 años de edad.
D.R.H., de 24 años y nacionalidad española.

http://www.policia.es/prensa/080306_1.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: