Zarautz, amenaza con una pistola para robar en un garaje

06.03.2008

Agentes de la Ertzain-etxea de Zarautz detuvieron el pasado martes en la citada localidad guipuzcoana a un varón acusado de robar en un turismo estacionando en el interior de un garaje comunitario. El ladrón, que fue sorprendido por una pareja que se disponía a estacionar su vehículo, amenazó con una pistola simulada al varón que utilizó un extintor par hacerle frente. En su huida, el ladrón se encerró en el cuarto de los trasteros, donde poco después una patrulla de la Policía Vasca procedió a su detención.

El incidente se registró a las once de la noche del pasado martes, día 4 de marzo, en el interior de un garaje comunitario de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Una pareja que se disponía a estacionar su vehículo observó como un individuo se encontraba en un turismo manipulando su interior. Su actitud levantó las sospechas de la pareja por lo que el varón se acercó al individuo y vio cómo la ventanilla del vehículo había sido fracturada con un extintor que se encontraba en el suelo.
Al ser sorprendido, el ladrón trató de huir pero no consiguió encontrar la salida. Al verse acorralado sacó una pistola y amenazó con ella al varón, que no se amedrentó y le hizo frente utilizando el extintor. Roció al presunto ladrón con la espuma y le obligó a huir refugiándose en el cuarto de los trasteros donde quedo retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Los agentes procedieron a reducir al sospechoso que se resistió a su detención. En una inspección del garaje se localizó el arma utilizada, una pistola de aspecto real, así como, una carátula de autoradio, un mando a distancia y tres cds sustraídos del vehículo entre sus pertenencias. Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su detención por los delitos de robo y amenazas. En un registro posterior efectuado en el domicilio del arrestado, los agentes localizaron diversos objetos sustraídos en varios robos cometidos en vehículos perpetrados en los últimos meses en Zarautz.
El arrestado, EV.G. de 36 años de edad que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/3C17345293525CF4C125740400317E16?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: