Detenido por intentar matar a botellazos al dueño de la vivienda donde quería robar

La víctima, de 52 años, que estuvo unas tres horas atada en el sofá, se recupera de las graves heridas en el hospital.

07/03/2008

Santa Oliva (Tarragona). (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven acusado de intentar matar a botellazos al propietario de una casa de Santa Oliva donde, presuntamente, pretendía robar, ha informado hoy la policía catalana.

La detención de Joauad C., de 22 años, vecino de La Secuita (Tarragona) y de nacionalidad marroquí, se produjo anteayer acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, intento de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y robo y hurto de uso de vehículo en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron la noche del pasado 28 de febrero, cuando el detenido accedió a una finca de Santa Oliva para reclamar dinero a su propietario, a quien al parecer conocía. Al ver que no le entregaba la suma exigida, el agresor, que confesó los hechos a los Mossos, golpeó presuntamente al dueño de la casa con una botella llena, dejándole inconsciente, y, una vez en el suelo, lo volvió a agredir en la cabeza con la botella.

Acto seguido, lo estiró en el sofá, donde lo ató con una cuerda de pies y manos para asegurar que no se moviera y lo tapó con una manta, han señalado estas fuentes.

Después, el agresor, presuntamente revolvió toda la casa en busca de dinero en efectivo, cogió las llaves de uno de los vehículos de la víctima que estaba aparcado en el exterior, y lo empezó a cargar con objetos de la casa, como un televisor, un aparato reproductor de vídeo, un móvil y otros objetos decorativos.

Una vez cargado el automóvil y antes de huir con todo lo que había cogido de la casa, el detenido fue a la cocina a prepararse la cena, momento en el que llegaron al domicilio la mujer y la hija de la víctima, lo que provocó la huida a pie del supuesto agresor, que dejó el coche cargado con los objetos.

La víctima, de 52 años, que estuvo unas tres horas atado en el sofá, se recupera de las graves heridas en el hospital, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado miércoles.

Por su parte, el detenido, que fue arrestado anteayer cuando, al parecer, intentaba robar en un bar del barrio de Sant Salvador de El Vendrell, pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de la capital del Baix Penedès.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080307/53442807032.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: