Detenidos dos jóvenes en Oviedo por retener a una chica en su vivienda y agredirla sexualmente

Europa Press – sábado, 8 de marzo, 11.27

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles día 5, en un piso de Oviedo, a dos jóvenes de 21 y 24 años y naturales de Marruecos, el primero de ellos acusado de un delito de detención ilegal y agresión sexual y el segundo por un delito de omisión de socorro.

Según informaron fuentes policiales, la sala del 091 recibió una llamada sobre la posible existencia de una mujer retenida contra su voluntad en un piso de Oviedo. Inmediatamente una dotación policial se dirigió a la dirección indicada y, a través de la puerta de entrada al piso, una voz de mujer les confirmó estos hechos.

Una vez en el interior de la vivienda los agentes comprobaron que en la misma había una mujer y dos hombres. La mujer, de 24 años de edad, manifestó que la noche anterior en compañía de una amiga había encontrado a unos conocidos suyos, dirigiéndose los cuatro a la vivienda de estos. Añadió que cuando pretendieron abandonar el piso solamente se fue su amiga, siendo ella retenida por el más joven de los hombres.

Según las manifestaciones de la chica, el más joven le obligó a mantener relaciones sexuales, mientras el segundo, a pesar de pedir auxilio, adoptó una actitud pasiva, haciendo caso omiso a su requerimiento.

En cuanto pudo la chica telefoneó a su pareja, la cual a su vez comunicó los hechos a la Policía. la víctima, tras recibir asistencia médica, fue trasladada a las dependencias del Servicio de Atención a la Familia de la Policía, quien se hizo cargo de la investigación.

Los dos individuos fueron detenidos. Al más joven le constaban antecedentes policiales. Esta mañana ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080308/tes-detenidos-dos-jvenes-en-oviedo-por-r-44b36e8.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: