JOSÉ REYES CALERO
TORRIJOS. En los últimos 45 días ha sido detenido en Torrijos un joven marroquí al menos en cinco ocasiones, bien por la Guardia Civil o la Policía Municipal, por atracar empresas o negocios. Este magrebí de unos 26 años, con residencia en este pueblo y un amplísimo historial delictivo, es el que hace unos días hirió con un destornillador a un policía local cuando lo sorprendieron intentando robar un coche en medio de la noche.
Una vez detenido, quedaba en libertad con cargos después de pasar por los juzgados. Y a preparar el próximo golpe. El último palo lo dio el jueves por la noche en pleno centro de Torrijos, concretamente en la plaza del Caño Nuevo, al parecer, acompañado de una joven torrijeña con quien ha entablado una gran amistad. El magrebí reventó las puertas de un locutorio con alguna cizalla o útiles semejantes y entró en el negocio que regentan unos emigrantes. Se apoderó de varios ordenadores, que los depositó en uno de los contenedores móviles donde se almacenan las bolsas de basuras y, con toda la tranquilidad, condujo el contenedor por la vía pública hasta su casa.
En una de las rondas que hace tanto la Guardia Civil como la policía local cada noche, fue de nuevo sorprendido y naturalmente arrestado. El viernes fue presentado ante la autoridad judicial, salió en libertad y se fue a su domicilio, donde se le ha encontrado numerosos efectos robados.http://www.abc.es/20080309/toledo-toledo/ladron-record_200803090308.html
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: