Bilbao, detenido por robar un bolso y quedarse unas llaves y un móvil

10.03.2008

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer, domingo, a un individuo al que acusaban de una falta de hurto, por llevarse un bolso y, tras desprenderse de él, quedarse con unas llaves y un móvil.

Pasadas las siete y media de la mañana de ayer, domingo, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de Bilbao, podía observar cómo tres individuos caminaban por la calle Bailén de forma sospechosa, como si anduvieran siguiendo a un joven que transitaba por delante de ellos, a unos metros de distancia.
Así, ante la posibilidad de que estuvieran planeando la comisión de algún delito, los ertzainas procedían a darles el alto y a identificarlos. Al hacer esto, uno de los individuos, disimuladamente, intentaba dejar detrás de un muro algún objeto. Un ertzaina que veía el movimiento se acercaba al lugar y podía ver que se trataba de un juego de llaves y un teléfono móvil.
Poco después de que el agente se hiciera con estos objetos, el teléfono móvil recibía una llamada. Al atenderla, identificándose, el ertzaina, su interlocutor, quien se identificaba a su vez, le aseguraba que había llamado al teléfono de su novia, ya que había sufrido el robo del bolso por parte de un individuo, y en su interior llevaba el móvil entre otras pertenencias. Según le comentaba al agente, la sustracción se había producido en un momento de descuido de la joven en la calle Bailén, momentos antes.
Ante estos hechos, uno de los agentes realizaba una inspección por las cercanías y así encontraban, en el Parkin de Correos, entre dos vehículos, el bolso en cuestión.
A continuación, identificaban al individuo que había pretendido esconder el móvil y las llaves como M.A., de 21 años de edad, para acto seguido proceder a su detención bajo la acusación de una falta de hurto y a su traslado a dependencias policiales.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/C4F8B018C1BC34BCC12574080045B95A?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: