Bilbao, sorprendido vendiendo heroína

11.03.2008

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron la tarde de ayer en la capital vizcaína a FC.C., varón de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado trató de huir de los policías al verse sorprendido y arrojó la mercancía tras una valla de obra.
A las ocho y media de la tarde de ayer, lunes, agentes de la Policía autonómica que realizaban labores de seguridad ciudadana por la zona de la calle San Francisco se percataron de la presencia de un grupo de personas que intercambiaban dinero por pequeños envoltorios con un varón.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de la venta de sustancias estupefacientes los ertzainas se dirigieron hacia la persona que entregaba los envoltorios quien, al percatarse de la presencia policial, abandonó el lugar a la carrera hacia la zona de Bilbao la Vieja siendo perseguido por los agentes que consiguieron darle alcance en la calle Iturburu.
Los policías fueron testigos de cómo esta persona, identificada como FC.C., durante la huida había arrojado tras una valla de obra algún objeto, que pudo ser localizado por los ertzainas, tratándose de nueve pequeños envoltorios de plástico termosellados con una sustancia blanca en polvo en su interior y que los análisis posteriores confirmaron que se trataba de heroína.
El arrestado, acusado de la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez en las próximas horas.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/FA5586FDECE9E815C1257409002D0BAF?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: