Cinco personas detenidas por robar cobre

La Policía Nacional ha detenido en Soria a cinco personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo de cobre en una empresa del polígono industrial de la ciudad, por valor de 36.000 euros.
Los detenidos , que tienen domicilio en diferentes localidades de Madrid, se desplazaban a Soria para cometer sus delitos, ha informado hoy la Comisaría soriana en una nota de prensa.
La Policía considera a los detenidos presuntos autores del robo de más de 7.000 kilos de cobre del interior de una fabrica de la ciudad, valorados en más de 36.000 euros.
La detención se produjo el pasado domingo, tras un dispositivo especial de seguimiento establecido por la Policía Nacional para prevenir la delincuencia en el polígono industrial de Las Casas.
En la madrugada del domingo, los agentes detectaron a tres individuos que merodeaban por una zona cercana al polígono industrial, según dichas fuentes, “en actitud sospechosa puesto que observaban los vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones”.
El dispositivo especial de seguimiento establecido dio como resultado la interceptación y posterior detención de los cinco individuos, todos de nacionalidad rumana, con edades entre los 30 a 37 años.
Momentos antes, estas personas habían sustraído una furgoneta de transporte después de forzar una cerradura y hacer un “puente” para ponerla en funcionamiento.
La Policía sospecha, según la nota, que el robo de esta furgoneta se cometió con el fin de cargar los efectos y el material robado.
En el momento de la detención, se les incautó otro vehículo, propiedad de uno de los detenidos , en el cual portaban diversos efectos de procedencia aún sin determinar, tales como reproductores de DVD, un teléfono móvil, una garrafa y diversas herramientas tales como sierras de cortar hierro, martillos, gatos y destornilladores.
Los agentes de la Comisaria de Soria continúa las investigaciones para determinar la posible vinculación de los detenidos con otros robos de similares características producidos en Soria en los últimos meses.

http://www.nortecastilla.es/20080310/local/soria/cinco-personas-detenidas-robar-200803101942.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: