Apuñala a su mujer pero sale absuelto por legítima defensa

La víctima sacó del bolso un cuchillo pero su marido se lo arrebató y le asestó varias puñaladas. El acusado había sido condenado antes por malos tratos

RAQUEL RIVERA. MÁLAGA

La Audiencia de Málaga ha absuelto a un hombre que apuñaló a su mujer con un cuchillo jamonero en legítima defensa. La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser operada de urgencia para salvar la vida.

El tribunal considera que el acusado, con antecedentes penales por malos tratos, actuó de esa forma para defenderse, ya que la mujer sacó antes un cuchillo para clavárselo, aunque no lo logró.

La víctima padece el síndrome ´Munchaussen por poderes´, que consiste en la invención de síntomas y enfermedades en sus hijos y que le lleva incluso a autolesionarse.

Por su parte, el procesado, de nacionalidad marroquí, había sido condenado por violencia doméstica y tenía impuesta una orden de alejamiento respecto a su pareja y tres hijas.

Debido a las constantes discusiones, tanto la mujer como el acusado habían interpuesto varias denuncias por presuntas amenazas.

La víctima vivía separada de su marido en Badajoz, pero el 3 de agosto de 2004 se trasladó a Benalmádena para ver a sus hijas y recoger objetos personales de la antigua casa. También se citó con el acusado para acudir a la vivienda a recuperar unos enseres.

La mujer concertó una cita con el procesado, ya que no comprendía el alcance ni el significado de una orden de alejamiento.

Cuando llegaron al inmueble iniciaron una fuerte disputa, en el transcurso de la cual la mujer sacó del bolso un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja para asestarle una puñalada. El hombre, mediante un forcejeo, consiguió arrebatárselo y se lo clavó a la víctima. Tras esto, llamo a los servicios de emergencias para comunicar que había sido agredido por su mujer “actuando en defensa de su vida”
El hombre sufrió varias heridas y una fractura en su mano izquierda durante el forcejeo.

Por su parte, la víctima tuvo múltiples heridas causadas por arma blanca que afectaron a órganos vitales, así como contusiones en la cara y el cuello, por lo que tuvo que ser intervenida de inmediato.
Según la sentencia, sus lesiones fueron “muy graves y suficientes para haber producido la muerte” de no haber recibido la víctima asistencia médica inmediata.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031200_2_166054__Malaga-mujer-pero-sale-absuelto-legitima-defensa

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: