Bilbao, golpean brutalmente a su víctima para robarle el teléfono y la cartera

12.03.2008

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada en la capital vizcaína a un varón acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado junto con otro individuo han propinado una paliza a la víctima para robarle un teléfono móvil y la cartera. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza del robo que ha conseguido detener poco después a uno de los autores. La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto por una ambulancia.

El incidente se ha registrado a la una de esta madrugada en la calle Matiko de Bilbao. Según denunciaba un vecino, dos individuos habían propinado una paliza a un ciudadano para robarle dejándolo mal herido tirado en el suelo. Nada más tener conocimiento del suceso varias patrullas de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y tras atender a la víctima han solicitado una ambulancia, ya que presentaba varios golpes por todo el cuerpo. Poco después era evacuada al Hospital de Basurto. El varón agredido ha confirmado que los dos individuos le habían robado el teléfono móvil y la cartera.
Los agentes han iniciado la búsqueda de los dos presuntos autores. Uno de ellos ha sido localizado en la calle Cristo agazapado tras un contenedor de basura donde trataba de despistar a los agentes. Los ertzainas han procedido a su identificación al coincidir su descripción con la facilitada por la víctima. El sospechoso, que presentaba restos de sangre en sus pantalones, ha sido identificado y posteriormente arrestado ya que se ha localizado bajo el mismo contenedor que lo cobijaba, el teléfono móvil y la cartera de la víctima.
El detenido, A.E. de 19 años de edad y que ha sido detenido en otras cinco ocasiones en el último mes por hechos similares, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Así mismo, la Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar al otro implicado en el robo.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/5DA8A184CF8BEDEEC125740A004508C8?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: