Cuatro violentos atracadores aceptan ser expulsados del país

Cuatro violentos atracadores de nacionalidad argentina aceptaron ayer en un juicio ser expulsados de España como pena sustitutiva de los cerca de treinta años de prisión que en total les impondrá en la sentencia la titular del Juzgado de lo Penal número 6.

Los procesados, miembros de una banda desarticulada por la Guardia Civil en agosto del 2006, admitieron los hechos de los que se les acusaba y se confesaron culpables de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia y uso de armas, robo con violencia en grado de tentativa, atentado contra agente de la autoridad, receptación (compra o uso de objetos robados) y dos faltas de lesiones.

El acuerdo entre los abogados defensores y el fiscal, que rebajó las penas que solicitaba inicialmente, hizo innecesaria la continuación de la vista oral.

La conformidad de los reos, todos ellos en prisión preventiva por esta causa, implica que serán expulsados automáticamente del país y no podrán regresar antes de diez años.

La banda fue desmantelada a finales de agosto del 2006, después de que atracaran una joyería de San Vicente del Raspeig y se hicieran con un botín de 145.000 euros tras maniatar al propietario.

Unos días después lo intentaron de nuevo en un establecimiento de Crevillent, pero la Policía Local frustró sus planes. Los ladrones ofrecieron una gran resistencia y lesionaron a dos agentes. Dos de ellos fueron detenidos en ese momento y otros dos días más tarde en Torrevieja.

http://www.laverdad.es/alicante/20080311/provincia/alicante-cuatro-violentos-atracadores-20080311.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: