Detenidos en la Pobla de Vallbona con veinte paquetes de billetes tintados de 50 y 100 euros

Los arrestados, de nacionalidad camerunesa, supuestamente intentaron estafar con el timo de los billetes tintados a un empresario de L’Eliana.

12.03.08 – 11:41 – Europa Press | Valencia
Efectivos de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona (Valencia) detuvieron el pasado lunes a dos hombres, de 44 años, tras intervenirles un total de 20 paquetes de billetes tintados de 50 y 100 euros, así como botes con el líquido para su velado, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Los detenidos, de nacionalidad camerunesa, supuestamente intentaron estafar con el timo de los billetes tintados a un empresario del municipio valenciano de L’Eliana.
Este timo, también conocido como timo del negativo o del nigeriano, consiste en utilizar unos recortes de papel con la misma medida que los billetes de curso legal, que tintan de color negro.
Al mismo tiempo, utilizan algunos billetes reales, previamente tintados, para hacer la demostración a la víctima, comprobando cómo al someterlos a un líquido, se convierten en billetes al desaparecer el tinte. Obviamente, muestran una gran cantidad de presuntos billetes negros, que son solo recortes.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: