La Guardia Civil detiene a 30 personas en una operación contra la delincuencia organizada

EFE – miércoles, 12 de marzo, 13.13

San Javier, 12 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una banda de delincuencia organizada que operaba en diversas localidades de la Región, en el marco de la operación “Carnaval”, y ha detenido a una treintena de personas, según informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones se llevaron a cabo ayer por cerca de un centenar de agentes de la Benemérita, tras varios meses de investigaciones, en Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y Cartagena, y en esta última localidad se realizaron diversos registros en viviendas.

A la banda, compuesta por personas de origen magrebí, se le atribuyen atracos a mano armada en establecimientos de diversos municipios del campo de Cartagena, en los que empleaban desde pistolas a bates.

También se les acusa de robo de vehículos; robos con violencia; asaltos a viviendas, y tráfico de drogas, entre otros delitos, explicaron las fuentes.

Los acusados se encuentran arrestados en dependencias de la Guardia Civil, aunque se prevé que mañana por la mañana pasen a disposición del Juzgado número 1 de San Javier, que es el que está instruyendo el caso.

El delegado del Gobierno, Ángel González, señaló que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones, y apuntó que esta banda organizada “había dado varios golpes” en distintos municipios de la Región “sirviéndose a veces de pasamontañas”.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080312/tes-la-guardia-civil-detiene-a-30-person-61bd63d_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: