Lapuebla de Labarca, detenidos por pagar en comercios con billetes falsos de 50 euros

12.03.2008

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Laguardia detuvieron a mediodía de ayer en Lapuebla de Labarca a dos varones como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, después que hubieran abonado diversas compras en establecimientos de la zona con billetes falsos.

Durante la mañana de ayer, martes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en la localidad alavesa de Elvillar dos varones habían realizado diversas compras en establecimientos del municipio abonando el importe de las mismas con billetes de 50 euros falsificados.
Varias dotaciones de la Policía autonómica iniciaron entonces la búsqueda de estas dos personas por los municipios de la zona, localizando sobre las doce y media del mediodía en la localidad de Lapuebla de Labarca un turismo BMW en el que, según habían informado testigos de los hechos, los presuntos estafadores se habían marchado de la localidad de el Elvillar.
Junto al vehículo se encontraban dos varones cuya descripción física coincidía con la que obraba en poder de los ertzainas acerca de los presuntos autores de la estafa, por lo que los agentes procedieron a su identificación, resultando ser G.L. y A.M., ambos varones de 40 y 29 años de edad respectivamente. Tras la realización de un registro corporal superficial de estas personas así como del vehículo, los agentes encontraron en su poder dos billetes de 50 euros falsos, así como alguno de los productos que habían comprado en otra localidad alavesa abonando los mismos con billetes de curso no legal, por lo que procedieron a su detención acusados de la comisión de un delito de falsificación de moneda.
Los ertzainas pudieron comprobar seguidamente que estas personas habían “colocado” billetes de las mismas características en comercios de Laguardia, Elvillar y Lapuebla de Labarca e investigan si han podido realizar la misma operación en otros municipios de la zona.
Por el momento, ambos detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez mientras se finaliza con la realización de las diligencias correspondientes

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/D35DC6AB322B0F9FC125740A005383F3?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: