Detenido en Madrid un joven de 22 años que amenazó con matar a una dependienta en Gijón

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría De Arganzuela de Madrid detuvieron a M.R.S de 22 años de edad, de nacionalidad polaca y con antecedentes por robos y amenazas, que estaba reclamado por agentes de la Policía Judicial de Gijón como presunto autor de un robo con violencia cometido a finales de 2007.

Los hechos sucedieron los últimos días del mes de diciembre en una tienda de la calle Marqués de Casa Valdés de Gijón. El hombre entró en el establecimiento que había comprado en otras ocasiones y solicitó una botella de licor. La dependienta le contestó que no había, insistiendo este sujeto en que bajase al almacén para comprobarlo. La empleada salió del espacio de mostrador y este individuo aprovechó para empujarla contra la pared y esgrimiendo una navaja contra su pecho le exigió el dinero mientras la amenazaba con matarla si gritaba solicitando ayuda. La dependienta forcejeó con su agresor lo que le ocasionó un corte en la mano con el arma blanca. Finalmente el delincuente consiguió su propósito y consiguió forzar la caja registradora con la misma navaja que llevaba apoderándose de un total de 280 euros, también se apropió del teléfono móvil de la víctima.

La descripción de la denunciante y la grabación de los hechos en una cámara de vigilancia existente en el local permitieron la identificación del autor de los hechos. La localización resultó, sin embargo, imposible al haber dejado la ciudad, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

La Policía tramitó una orden de búsqueda nacional que permitió su localización y detención por funcionarios de la Comisaría de distrito de Arganzuela en Madrid el día 12 de marzo, quienes lo identificaron por consumir alcohol en la vía pública y mantener una actitud huidiza ante la presencia policial. La policía comprobó la vigencia de la orden de detención y se le trasladó a dependencias policiales donde se negó a declarar.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080313/local/gijon/detenido-madrid-joven-anos-200803131609.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: