Detenido un camionero por agresión sexual e intento de homicidio

13.03.2008

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han permitido la detención en la jornada de ayer en Salamanca de un camionero acusado de agresión sexual e intento de homicidio, hechos ocurridos el pasado día 1 de marzo en la localidad alavesa de Araia. La agresión se produjo en el interior del vehículo donde el presunto autor de los hechos trató de atar a la víctima con una cuerda tras violarla. Al no conseguirlo asestó un navajazo a la mujer en el abdomen. Aprovechando un descuido de su agresor la víctima consiguió huir. Posteriormente fue trasladada por un familiar a un centro hospitalario de Gasteiz donde quedó ingresada.

Las investigaciones practicadas por la Policía Vasca se iniciaron a principios de mes después de que el Servicio de Urgencias de un hospital de la capital alavesa denunciara que una mujer había sido víctima de una agresión con arma blanca. La víctima había ingresado con un navajazo en el abdomen y había sido agredida sexualmente.
Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al centro hospitalario y tomaron declaración a la víctima. Según la mujer la agresión se registró el pasado día 1 de marzo en las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad alavesa de Araia. La víctima contactó con un camionero con el que acordó mantener relaciones sexuales en el interior de su vehículo. Sin embargo, el comportamiento del individuo se volvió agresivo y amenazó a la mujer agrediéndola sexualmente e intentando atarla con una cuerda. Al ver que la víctima se resistía le propinó un navajazo en el abdomen. La mujer herida consiguió escapar de la cabina aprovechando un descuido del agresor. Desnuda huyó del lugar perseguida por el camionero. Sin embargo, desistió y tras lanzarle la ropa al suelo arrancó el vehículo y abandonó el lugar.
La mujer, mal herida, alertó a un familiar del suceso, que se desplazó hasta el lugar y la trasladó a un centro hospitalario de Gasteiz donde quedó ingresada.
La Ertzaintza inició las correspondientes investigaciones para identificar al presunto agresor. Así los agentes pudieron confirmar que el camión implicado pertenecía a una empresa de transporte internacional. Según pudieron comprobar el presunto agresor, A.C. de 26 años de edad, era un camionero que se encontraba en tránsito por Europa y que regresaría al estado el martes. Tras poner en conocimiento de la autoridad judicial todas las diligencias, la Ertzaintza alertó a la Guardia Civil que detuvo al presunto agresor ayer en Salamanca cuando conducía su camión.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/09F3123FA5D9851CC125740B004305B2?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: