Los atracadores de Roldán pasan hoy a disposición del juez de San Javier

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de delincuencia organizada que operaba en diversas localidades de la Región, en el marco de la operación “Carnaval”, y ha detenido a 31 personas de origen magrebí, según informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugada del martes por cerca de un centenar de agentes de la Benemérita, tras varios meses de investigaciones, en Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y Cartagena, y en esta última localidad se realizaron diversos registros en viviendas.

En Torre Pacheco actuaron en la pedanía de Roldán y en un piso de la calle Juan XXIII de la localidad pachequera en el que entraron sobre las 7 horas de la mañana. De él salieron tres mujeres y posteriormente dos individuos esposados. Todos de origen magrebí. Las mujeres volvieron más tarde a su casa.

Unos vecinos relataron a que los detenidos sólo se les veía al atardecer y “a partir de la una de la mañana salían del edificio para volver antes de que amaneciera”. A la banda se le atribuyen atracos a mano armada en establecimientos de diversos municipios del campo de Cartagena, en los que empleaban desde pistolas a bates.

De igual forma, se les acusa a todos ellos de robo de vehículos; robos con violencia; asaltos a viviendas, y tráfico de drogas, entre otros delitos, explicaron las fuentes.

Se prevé que los acusados pasen hoy, por la mañana, a disposición del Juzgado número 1 de San Javier, que es el que instruye el caso.

http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=42425

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: