Detenidos en Alicante siete miembros de una banda napolitana

La redada de la policía recupera 42.000 euros en joyas.

14/03/2008

Alicante. (EFE).- La Policía Nacional de Alicante ha detenido a siete supuestos integrantes de una banda napolitana dedicada al robo con intimidación en la vía pública y ha recuperado tres kilos de joyas de oro y plata por un valor de 42.000 euros.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el comisario-jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Durán, han informado hoy de esta operación, denominada «Nápoles» y que aún continúa abierta.

Los arrestados carecían de antecedentes policiales en España, aunque se ha comprobado que formaban parte de un grupo de delincuentes internacionales con una amplio historial delictivo en Italia y que existían contra ellos varias órdenes de prohibición de entrada en regiones de aquel país.

Al parecer, los delincuentes, que residían en los municipios alicantinos de Benidorm y Alfaz del Pi, podrían tener vinculación con la «camorra» napolitana y perpetraban los robos entre las poblaciones de la Región de Murcia y la provincia de Valencia.

Los miembros de la organización acudían por la mañana a entidades bancarias para observar a los clientes y seleccionar a aquellos que realizaban grandes reintegros de dinero para abordarles en la calle más tarde.

En estos casos, si la víctima se marchaba en un coche, aprovechaban un semáforo en rojo para romper el cristal del vehículo y sustraer lo que había en su interior. Cuando el cliente se desplazaba andando, le daban un tirón o golpe para apoderarse de su bolso.

Por las tardes, los ladrones se trasladaban a localidades donde no habían actuado durante la mañana para vigilar joyerías e identificar a los representantes de joyas a los que robaban luego en la calle.

Tras las detenciones, los agentes practicaron cuatros registros, uno de ellos en una pizzería, y recuperaron tres kilos de joyas de oro y plata, por una cuantía en el mercado de 42.000 euros, que habían sido sustraídos este mes de marzo a un representante del sector en Alicante. También han intervenido tres vehículos, uno de alta gama, otras tantas motocicletas y 12.000 euros, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha esclarecido hasta el momento la autoría de la sustracción de los tres kilos de joyas y de otros siete robos, tres de los cuales se cometieron en febrero, mayo y octubre de 2007 en Alicante, y el resto, en Cartagena (mayo de 2007), Murcia (marzo de 2008), Dénia ( principios de este mes) y en el municipio valenciano de Alzira (junio de 2007). En estos siete robos, los ladrones se habrían apoderado de más de 170.000 euros en efectivo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080314/53445319678.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: