La mafia marroquí ve a Canarias como un destino idóneo para el cannabis

Marruecos es el primer productor de cannabis en el mundo y considera a España su puerta principal para entrar en la Unión Europea. En concreto, Canarias se ha convertido en un objetivo de las mafias que cada vez están interesado en el mercado archipiélago, debido a la presencia de los turistas. Hasta hace unos años, la superficie cultivada con cannabis era 140 mil hectáreas, actualmente está en la mitad, es decir 75 mil hectáreas.

A pesar de los informes del régimen marroquí de que está luchando contra el cultivo del cannabis, algunas provincias registran un aumento en la implantación de esta planta, según confirma la prensa marroquí.

En este marco, el periódico Assabah de tirada nacional confirmó hoy que el cultivo de cannabis en la provincia de Chauen en el norte de Marruecos ha aumentado este año de forma espectacular en comparación con el año pasado.

El periódico indica que pocos agricultores de la zona han dejado de cultivar otros productos legales, aunque son menos beneficiosos. Mientras que otros están apostando por el cultivo de cannabis para sacar mucho más beneficio.

Assabah no duda de acusar a algunos responsables de no luchar con eficacia contra el cultivo de esta droga que es la base para sacar la droga conocida popularmente con “Chocolate”.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=87861

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: