Vitoria busca una solución para un asentamiento irregular de 18 inmigrantes

T. G. C. – Vitoria – 14/03/2008

El Ayuntamiento de Vitoria está buscando una salida para un grupo de 18 inmigrantes rumanos que malviven en un viejo pabellón industrial en el pueblo de Aretxabaleta, sito a las afueras de la capital. Este colectivo, empadronado en su mayoría en Miranda de Ebro (Burgos), ya fue desalojado de su primer asentamiento en la ciudad, bajo el puente de Abetxuko. Entonces se les instó a acudir a un albergue municipal, pero optaron por establecerse de forma irregular en este nuevo asentamiento.

El caso salió ayer a la luz por la denuncia pública de la concejal del PP Encina Serrano, quien visitó a las familias, a sabiendas de que el consistorio ya estaba tramitando una solución. La Policía Local y los servicios sociales del Ayuntamiento mantienen contacto con este grupo de personas desde finales del pasado febrero, cuando su asentamiento fue localizado bajo el puente de Abetxuko, lugar del que fueron desalojados por los agentes policiales.

Entonces se les ofreció el recurso a los servicios sociales del Ayuntamiento e incluso se contrató personal para su atención, pero lo rechazaron y se trasladaron a este nuevo alojamiento. “Los contactos con estas familias han sido varios y hemos obtenido siempre la misma respuesta, por lo que hoy mismo les hemos hecho llegar por escrito un ultimátum: o abandonan el lugar o recurriremos a la Policía para que los desalojen”, explicó el concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Vitoria/busca/solucion/asentamiento/irregular/inmigrantes/elpepiesppvs/20080314elpvas_13/Tes/

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: