Desarticulado en Denia un grupo organizado dedicado al robo en viviendas

La Policía Nacional ha desarticulado en Denia (Alicante) un grupo organizado de delincuentes dedicado al robo con fuerza en viviendas y vehículos, y que había centrado su actividad en municipios de la costa mediterránea, según han informado hoy fuentes policiales.

Esta operación, denominado ‘Cerco’, ha permitido la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana y con edades no superiores a los 30 años.

La localización y arresto de estas personas se produjo en uno de los accesos a las urbanizaciones próximas al Parque Natural del Montgó cuando fueron interceptados en el interior de un turismo por agentes policiales.

Los ahora detenidos, al observar la presencia policial, iniciaron una maniobra de evasión, mientras tiraban diversos objetos por las ventanillas del vehículo.

Tras ser finalmente detenidos, la Policía Nacional encontró en el vehículo diversas herramientas utilizadas para forzar puertas y ventanas, así como gorros de lana para cubrirse la cabeza y guantes para evitar dejar huellas.

Posteriormente, los efectivos policiales averiguaron que los detenidos procedían de la provincia de Castellón, en concreto de la localidad de Traiguera, donde los ahora detenidos tenían su domicilio.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/desarticulado_denia_grupo_organizado_dedicado_2327036.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: