Detenidos en Dénia por falsificar tarjetas en cajeros con un móvil

El pasado lunes, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Dénia, en colaboración con efectivos de la Policía Local, arrestaron a tres individuos de nacionalidad búlgara cuando se disponían a perpetrar falsificaciones de tarjetas de crédito en un cajero de la localidad.

Fue un vecino dianense quien puso en alerta a las fuerzas del orden, cuando observó que los sospechosos miraban insistentemente el cajero -de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)-. Inmediatamente, decidió poner en alerta, usando su teléfono móvil, a la policía, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, sito en la calle Patricio Ferrándiz del citado municipio.

A los pocos minutos, los efectivos de Policía Local y Nacional se presentaron en el lugar y procedieron al registro de los ocupantes del vehículo sospechoso, así como del mismo. Al finalizar el registro, los agentes encontraron una serie de herramientas manipuladas sospechosas, por lo que decidieron trasladar a los tres individuos a comisaría, donde fueron reconocidos de una forma más minuciosa.

En el mismo vehículo, propiedad de uno de los detenidos, se encontraron bajo un doble fondo varias tarjetas de crédito, por lo que los agentes se desplazaron de nuevo al cajero en cuestión.

Copiar las tarjetas
Allí, encontraron un dispositivo instalado por los sospechosos, mediante el cuál copiaban las tarjetas de los clientes y grababan en video cómo éstos tecleaban sus número secretos. Concretamente, lo enclavaban en la ranura por donde se introducen las tarjetas, copiaba los datos registrados en la banda magnética, que luego eran leídos por otro dispositivo preparado a tal efecto.

Las tarjetas, una vez copiadas, podías ser enviadas fuera de España, donde las redes mafiosas las distribuyen para su uso. Del mismo modo, podrían ser distribuidas dentro de las fronteras españolas. La policía destaca la labor ciudadana que ayudó a la detención de estos delincuentes.

En prisión
Tras comprobar la trama que urdían los tres individuos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tramitaron su puesta a disposición judicial, que se llevó a cabo en el Juzgado de Guardia de Dénia. La juez titular del mismo ordenaría el ingreso de prisión de los tres detenidos, acusados del delito de falsificación.

Los detenidos, que responden a las iniciales T.S.A., de 25 años de edad; R.I., de 27; y S.G.T., de 37 años de edad, –todos de nacionalidad búlgara– ingresaron en prisión el mismo día que fueron detenidos, según informaron fuentes policiales.

 http://www.lasprovincias.es/valencia/20080315/tema-dia/detenidos-denia-falsificar-tarjetas-20080315.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: