Detienen a una menor y a una mujer acusadas de perpetrar 46 hurtos en establecimientos de moda

14.03.2008

Agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana del cuerpo nacional de Policía de la Comisaría de Jaén han detenido a una mujer, identificada como Todorka D.N., de 33 años de edad y natural de Bulgaria, y a una menor acusadas de perpetrar 46 hurtos en Jaén.

La investigación policial comenzó, según informó el citado cuerpo en un comunicado, una vez que a principios de febrero se detectó un incremento de hurtos por descuido de carteras o bolsos en el interior o en las proximidades de grandes superficies comerciales de la zona centro.

Según detalló, las víctimas suelen ser mujeres que se encuentran realizando compras en los establecimientos, siendo habitual que guarden sus carteras en el interior de bolsos o en el carrito del bebé. ‘Al tratarse de hurtos al descuido las víctimas no se percatan de la sustracción de la cartera hasta momentos posteriores, ignorando datos o características de los posibles autores, lo cual dificulta la investigación de este tipo de hechos delictivos, provocando sensación de inseguridad entre las víctimas’, relató la Policía Nacional.

Gracias al dispositivo policial que se activó, estas dos mujeres fueron sorprendidas cuando intentaban sustraer aprovechando un descuido la cartera a una mujer, que se encontraba comprando, por lo que se procedió a su detención. Así, ambas fueron puestas a disposición judicial, en el caso de la menor, a disposición de la fiscalía de menores, tras lo que fue puesta en libertad.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/jaen/articulo/sucesos-_detienen_mujer_acusadas_perpetrar_2324597.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: