La Audiencia condena a 13 años de prisión al marroquí que violó a su ex pareja

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 13 años de prisión a Mustapha B., el hombre de nacionalidad marroquí que en junio de 2007 llegó al domicilio de su ex compañera sentimental, M.L.V.R., a la que comenzó a insultar por sospechar que estaba con otro hombre, desnudándola a continuación y violándola, bajo la amenaza de «o te callas o te mato».

La víctima, además, estaba más atemorizada por las agresiones físicas y psíquicas que había sufrido anteriormente de Mustapha, que en el momento de cometer la violación tenía prohibido el acercarse a su ex mujer, tras haber sido condenado por lesiones en el ámbito familiar. Los magistrados han dado toda la credibilidad al testimonio de la víctima, por su «coherencia». A esto se suma la prueba pericial practicada, pues se encontraron restos de semen del ahora condenado en la vagina y en el ano de la mujer. Los jueces dan validad a esta prueba y no admiten la excusa de Mustapha de que eran de una relación mantenida cinco días antes, que la víctima niega.

Así, por el delito de violación, con la agravante de parentesco, los magistrados optan por condenar a Mustapha a la pena máxima, 15 años de prisión, por «la reiteración, diversidad y duración de la agresión» que revelan «una mayor gravedad de los hechos y la peligrosidad de su protagonista».

Por el delito de maltrato en el ámbito familiar, le imponen una pena de 1 año de prisión y, finalmente, le condena como autor de una falta de hurto a la pena de 8 días de localización permanente, pues cuando se marchó del domicilio de la víctima se llevó un móvil y unas llaves de un vehículo. Por los daños morales sufridos por la víctima, que aún tiene que estar en tratamiento psicológico, deberá ser indemnizada por el autor con 12.000 euros. En la sentencia, también se le impone la prohibición de acercarse a la víctima durante 13 años por el delito de violación y 3 por el delito de maltrato.

Las penas impuestas son incluso superiores a las que había pedido el fiscal, que por el delito de violación solicitó una condena de 12 años. La abogada de la víctima había llegado a pedir hasta 17 años y 9 meses de prisión por Mustapha, al considerar la violación como continuada, pues la penetró en varias ocasiones. Los magistrados, sin embargo, no han apreciado que la violación fuese continuada, aunque sí admiten la gravedad que revestían los hechos. Tampoco han encontrado que hubiese un delito de amenazas, pues aprecian que estas fueron el medio utilizado por Mustapha para llegar a la violación; igualmente, tampoco lo han condenado por quebrantamiento de condena.

http://www.laverdad.es/albacete/20080315/albacete/audiencia-condena-anos-prision-20080315.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: