La Guardia Civil detiene en Cariñena a los dos presuntos autores de un robo con violencia en Báguena

TERUEL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –   Agentes de la Guardia Civil de Teruel detuvieron a un hombre y una mujer en la localidad zaragozana de Cariñena como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 21 de enero en la localidad turolense de Báguena, informa la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

El 21 de enero, un individuo, tras amenazar a la cajera de un establecimiento con una pistola, le obligó a darle todo el dinero que tenía en ese momento en el dispensador y que rondaba la cantidad de 6.000 euros y, posteriormente, tras maniatarla, se dio a la fuga en un vehículo que le esperaba en el exterior de la calle.

Tras conocerse los hechos se activaron los dispositivos previstos para la localización, detención y puesta a disposición judicial de los autores del hecho, iniciándose igualmente la correspondiente investigación para su total esclarecimiento por parte del Grupo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Por las investigaciones, se tuvo conocimiento de que en el autocar que realiza la ruta de Teruel-Zaragoza había sido visto un hombre que viajaba en  compañía de una mujer, cuyas señas podían coincidir con las del posible autor de los hechos estableciéndose, de forma inmediata, los servicios necesarios para la comprobación de dicha información, siendo detenido el autocar por una pareja de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cariñena (Zaragoza) en el término municipal de dicha localidad hasta donde se desplazaron los investigadores.

Tras comprobarse in situ que podía tratarse de las personas que pudieran haber tomado parte en el robo mencionado, se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

En la tarde del día 13, con la correspondiente autorización judicial, se llevó a efecto  la entrada y registro en el domicilio, dos garajes y un corral, propiedad de los detenidos.

En total, se han intervenido una pistola de aire comprimido; una pistola de fogueo con cargador municionado; una caja con munición para el arma de fogueo; más de 5.000 euros en metálico y varios teléfonos móviles.

Los detenidos, un hombre y su compañera sentimental de nacionalidad brasileña V.M.T.H. y M.D., de 36 y 43 años de edad respectivamente, vecinos de San Martín del Río (Teruel), junto con los efectos incautados y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha (Teruel).

http://www.europapress.es/00280/20080315142052/guardia-civil-detiene-carinena-dos-presuntos-autores-robo-violencia-baguena.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: