Sucesos.- Detenidas cinco personas en Tolocirio (Segovia ) por contrabando de tabaco que transportaban 2.500 cajetillas

SEGOVIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –   Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en término municipal de Tolocirio (Segovia) a cuatro hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco, al encontrar en la furgoneta en la que viajaban más de 2.500 cajetillas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En concreto, los detenidos son S.S, de 23 años; D.C, de 38; M.A,  de 22; N.A, de 39, todos ellos varones, y una mujer M.M, de 27, todos ellos de nacionalidad rumana.

Los detenidos viajaban en una furgoneta Volkswagen Transporter por la N-601, cuando sobre las 13.00 horas de ayer fueron parados en el término municipal de Tolocirio por agentes de la Guardia Civil, que realizaban un control de seguridad.

Los agentes solicitaron al conductor de la furgoneta que abriese el maletero del vehículo y entonces vieron que había tres bolsas de grandes dimensiones. El conductor afirmó entonces que no conocía que guardaban las bolsas y al abrirlas se comprobó que había 2.504 cajetillas de tabaco de la marca Viceroy, con un valor en el mercado de 6.500 euros.

El tabaco intervenido procede presuntamente de Canarias, donde se compra aprovechando que hay una menor carga de impuesto, para ser después vendido en países de la Unión Europea, donde su precio es más alto.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

http://www.europapress.es/00283/20080314152456/sucesos-detenidas-cinco-personas-tolocirio-segovia-contrabando-tabaco-transportaban-2500-cajetillas.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: