Sucesos.- Detenidos cinco jóvenes en Segovia por su presunta integración en una banda que robaba en vehículos

SEGOVIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –   La Policía Nacional detuvo en Segovia a cinco jóvenes como presuntos integrantes de una banda a la que se le imputan 18 robos en el interior de vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, los detenidos son D.M.G.G, de 21 años; J.S.M.V, de 26 años; S.D.Z.M, de 19, y A.D.M.T, de 22 años, los cuatro de nacionalidad colombiana; así como A.J.M.R, de 23 años y ecuatoriano.

Las detenciones, con las que la Policía Nacional estima que se ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo en vehículos, son el fruto de una operación que ha contado con un dispositivo especial de la Policía, una vez que se observó que se estaban cometiendo estos robos.

Así, en la madrugada del día 13 de marzo, se localizó y detuvo a dos sospechosos, uno en la calle de La Plata, que portaba efectos sustraídos, y otro en La Albuera, cuando estaba dentro de un vehículo al que habían forzado para entrar. Otro de los jóvenes, que se encontraba también en esta última calle, logró huir.

Tras investigaciones posteriores se comprobó que algunos efectos robados en coches estaban en un vehículo propiedad de uno de los detenidos. Allí también se localizó información sobre otros tres implicados, dos de los cuales fueron detenidos. El quinto, que había huido, fue detenido esta mañana.

En total, se les imputan 18 robos en el interior de vehículos, y algunos de sus propietarios han podido recuperar efectos sustraídos, tras reconocerlos en las dependencias policiales. Aún así, continúan las gestiones para averiguar la procedencia del resto de los objetos y la posibilidad de implicar a los detenidos en otros robos similares.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, felicitó a la Policía Nacional por esta operación, “con la que se ha detenido a los presuntos autores de los robos en vehículos registrados en los últimos días, que además realizaban daños innecesarios para acceder a los vehículos”.

En una de las ocasiones, los detenidos presuntamente llegaron a intimidar con un arma blanca al propietario de un vehículo, de nacionalidad búlgara.

http://www.europapress.es/00283/20080314160512/sucesos-detenidos-cinco-jovenes-segovia-presunta-integracion-banda-robaba-vehiculos.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: