Sucesos.- Detienen en Esparreguera (Barcelona) a un ladrón de bolsos recién salido de prisión

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –   Los Mossos d’Esquadra han detenido en Esparreguera (Barcelona) a un presunto atracador que acababa de llegar a la localidad procedente de Galicia, donde había cumplido condena por varios robos.

Según informó la Policía catalana, el hombre, detenido el viernes, asaltaba a sus víctimas cuando salían del coche y las amenazaba con una navaja para robarles el bolso, la cartera y el teléfono móvil.

Ismael S.M., marroquí de 36 años, vecino de la localidad y que tenía un trastorno psicológico, cometió los robos entre el 26 de enero y el viernes. Cuatro de ellos fueron en Martorell (Barcelona) y dos en Esparreguera.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, el hombre empezó a actuar muy poco después de llegar a Catalunya procedente de Galicia, ya que acababa de salir de la prisión.

Los agentes le detuvieron después de recibir el aviso de una mujer a la que le acababa de robar el bolso de un tirón. Cerca del lugar donde se había producido, avistaron a un hombre que se desprendía de un monedero. Al registrarle, le encontraron la navaja y dinero en efectivo que presuntamente acababa de robar.

Los Mossos, al comprobar que constaban diversas denuncias por hechos similares en las que la descripción del autor coincidía con la del detenido, iniciaron la investigación. Al registrar su domicilio, hallaron numerosos efectos personales de las víctimas, por lo que se le imputaron los otros robos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell decretó el ingreso judicial del detenido en un centro psiquiátrico de esta localidad.

http://www.europapress.es/00284/20080313130442/sucesos-detienen-esparreguera-barcelona-ladron-bolsos-recien-salido-prision.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: