Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 24 personas por robo de cable de cobre en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil de Castilla-La Mancha ha detenido a un total de 24 personas en distintos puntos de la Comunidad Autónoma, como presuntos autores de robo de este material, en el marco del “Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre” diseñado por la Dirección General de la Guardia Civil.

Así, en Ciudad Real, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado día 1 de marzo, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, se detuvo a R.M.C., español de 28 años, R.M.R.G., español de 19 años y A.J.F., español de 21 años, los cuales portaban 189 trozos de tubos de riego de unos dos metros de longitud en el interior de la furgoneta que conducían y que habían sido sustraídos en explotaciones agrícolas de Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos y Daimiel.

En Toledo el pasado día 2 de marzo, a las 2.45 horas, la pareja de servicio del Puesto de Talavera le dio el alto a una furgoneta Ford Transit para que se detuviese y, en cambio, el vehículo aumentó la velocidad realizando maniobras evasivas, entrando en la autovía A-5 y cambiando el sentido de la circulación.

Finalmente a la altura del kilómetro 103,500 de la A-5, sentido Madrid se consiguió detener, con el apoyo de las parejas de Cebolla, Navalcán y otra del Puesto de Talavera, comprobando que la furgoneta se encontraba cargada con cable cobre eléctrico. En ese momento se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, D.V. varón de 26 años y un menor de edad.

En la misma provincia, el pasado día 6, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Ocaña, detuvieron a un hombre, J.P.B., por tener en su domicilio cable de cobre sustraído del alumbrado de la localidad de Noblejas.

En Albacete, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el pasado día 05 a dos personas, M.E.A. y C.E.A.A. varones de 19 y 18 años respectivamente, como presuntos autores del robo de una bobina de cable de cobre del interior de un camión.

En la misma provincia, efectivos del Puesto de Almansa de la Guardia Civil detuvieron el día 6, a seis varones, C.V., B.M., V.D., F.L., M.P. y M.P., como presuntos autores del robo de un vehículo el cual dejaron abandonado cargado de cable de cobre sustraído.

En Guadalajara el pasado día 7, la Guardia Civil de los Puestos de Horche y Guadalajara detuvieron a siete personas, A.C., de 19 años,  A.C., de 18 años, F.E., de 24 años, M.I., de 25 años, G.C., de 36 años, y dos menores de edad.

Los agentes sorprendieron a los detenidos en el momento que robaban cable, consiguiendo detener en ese momento a dos de ellos con cable de cobre ya cortado en 200 trozos de un metro y medio cada uno. El resto se dio a la fuga en una furgoneta. Gracias al dispositivo establecido por la Guardia Civil, al poco tiempo se detuvo al resto, los cuales portaban en el vehículo un total de 800 metros de cable de cobre.

En la misma provincia la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, a las 05,45 horas del pasado día 11 de marzo, detuvo a F.G.C., de 24 años, P.S., de 32 años, C.T., de 30 años, al ser sorprendidos en el km. 44 de la A-2 en una furgoneta en la que transportaban 15 sacos de cobre limpio, 3 sacos de aluminio, 3 sacos de pletinas de metal y tres sacos de radiadores de cobre; no justificando la procedencia de la carga. Posteriormente se pudo comprobar que dicha mercancía había sido sustraída de una empresa de Guadalajara dedicada al tratamiento de este tipo de material.

La Guardia Civil de Castilla-La Mancha continúa ejecutando el Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre en la Comunidad Autónoma. En la ejecución de este Plan la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, gracias a la cual se han podido llevar a cabo numerosas detenciones.

http://www.europapress.es/00282/20080314123055/sucesos-guardia-civil-detiene-24-personas-robo-cable-cobre-castilla-mancha.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: