Sucesos.- Localizan a 10 inmigrantes argelinos en una patera a la deriva frente a la costa de Escombreras (Cartagena)

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –   Miembros de la Guardia Civil localizaron ayer a diez inmigrantes indocumentados de nacionalidad argelina que se encontraban en una patera a la deriva y frente a la costa de Escombreras (Cartagena), según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas cuando el servicio marítimo de la Guardia Civil localizó una embarcación en la Cala del Agua, a 300 metros de la costa de Escombreras, que iba a la deriva, por lo que se procedió a montar un dispositivo coordinado por el centro operativo de la Benemérita.

El resultado fue la localización y traslado a tierra de diez inmigrantes indocumentados que afirmaron ser argelinos y que se encontraban en buen estado de salud. Tras prestar declaración, los diez inmigrantes fueron detenidos y pasaron a disposición de la Policía Local de Cartagena.

Según fuentes policiales, el dispositivo sigue aún abierto ante la previsión de que lleguen más pateras.

http://www.europapress.es/00295/20080315123746/sucesos-localizan-10-inmigrantes-argelinos-patera-deriva-frente-costa-escombreras-cartagena.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: