Sucesos.- Un patrullero de la Armada Española rescata a 7 inmigrantes que estaban a 60 millas del puerto de Cartagena

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –   El Patrullero de Altura de la Armada española ‘Atalaya’ (P-74), perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima (FAM), rescató hoy a siete inmigrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación situada a 60 millas al sur del puerto de Cartagena, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas de la mañana, cuando el ‘Atalaya’, que realizaba una operación en el Mediterráneo junto a los buques franceses ‘Montcalm’ y ‘Ailette’, localizó una embarcación a la deriva con inmigrantes a bordo.

Tras aproximarse a la embarcación, los miembros del ‘Atalaya’ comprobaron que ésta se encontraba sin combustible a unas sesenta millas al sur del puerto de Cartagena, y que a bordo había siete personas, una de ellas con necesidad de atención médica.

Así pues, el patrullero de la Armada española procedió a rescatar, en colaboración con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), a los citados inmigrantes y puso rumbo al puerto de Cartagena para su entrega a las autoridades competentes, quienes esperan la llegada del ‘Atalaya’ a las 18,00 horas.

http://www.europapress.es/00295/20080315175419/sucesos-patrullero-armada-espanola-rescata-inmigrantes-estaban-60-millas-puerto-cartagena.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: