Un conductor, con el permiso retirado y sin seguro, da 0.90 tras un golpe en Valladolid

Sin carné, sin seguro y hasta arriba de alcohol. Así es cómo circulaba un joven de 32 años la madrugada del jueves cuando se empotró con otro vehículo que estaba parado delante de él y con un semáforo de la calle López Gómez. A pesar de lo espectacular del siniestro, no hubo heridos y sólo se registraron daños materiales de consideración, tal y como informaron fuentes de la Policía Municipal. En el control de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol en aire espirado, casi cuatro veces más de lo que permite la legislación.

El accidente se produjo al filo de las 7.00 horas de ayer, cuando, presuntamente, el conductor de un BMW con placas de matricula de Valladolid, de la serie AF y que iba conducido por un hombre de nacionalidad búlgara, colisionó contra un Renault Mégane que se encontraba parado en el semáforo ubicado en el cruce de las calles López Gómez y Fray Luis de León. Como consecuencia del impacto, el BMW arrancó del suelo uno de los semáforos y provocó daños materiales «muy graves» en los dos coches, uno de los cuales (BMW) tuvo que ser retirado al depósito.

Cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el siniestro, el joven búlgaro de 32 años se tiró al suelo, fingiendo que sufría un ataque epiléptico, llegando incluso a echar por la boca fluidos, según pudo confirmar este periódico por fuentes policiales.

Todo obedecía a una estrategia de despiste para evitar lo que se le venía encima. La patrulla, con la colaboración de los miembros del equipo de Atestados, comprobó que estaba circulando sin seguro en vigor y con el permiso retirado desde hacía unos meses por una sentencia judicial dictada a raíz de otra alcoholemia positiva. En el control que le efectuaron ayer dio 0,90 lo que motivó el traslado de las diligencias al juez de guardia, aunque no fue detenido.

http://www.eldiadevalladolid.com/secciones.cfm?secc=Local&id=591963

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: