Una operación contra falsificaciones se salda con la intervención de 1.300 kilos de género

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –   La operación desplegada ayer por inspectores de Consumo y agentes de la Policía Local de Murcia contra la piratería en el entorno del Jardín de San Esteban se saldó, finalmente, con la detención de 15 personas, la incautación cautelar de aproximadamente 1.300 kilos de mercancía, y el desmantelamiento de 43 puntos de venta ilegales.

El dispositivo, integrado por 15 inspectores de plazas y mercados y 40 agentes de la Policía Local, se puso en marcha debido a las denuncias presentadas ante el Servicio de Consumo, según informó el Consistorio murciano en un comunicado de prensa.

La intervención dio comienzo hacia las 17.30 horas y se prolongó hasta las 23.30 horas, transcurriendo con total normalidad, sin ningún incidente reseñable.

Como consecuencia de esta intervención, se detuvieron a 15 personas. En concreto, ocho de ellas fueron por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial, procedentes de Guinea (2), Senegal (3), Mauritania, Burkina Fasso y Gambia; mientras que siete fue por infracciones a la Ley de Extranjería.

El material intervenido por falsificaciones contra la propiedad industrial e intelectual ha sido 225 monederos de las marcas ‘Tous’, ‘Carolina Herrera’, ‘Vuitton’ y ‘Gucci’, entre otros; 218 cinturones de ‘Tous’, ‘Dolce Gabbana’, ‘Armani’, ‘Carolina Herrera’ y ‘Prada’, entre otros; 23 bolsos de ‘Tous’, ‘Carolina Herrera’, ‘Versace’, ‘Chanel’, ‘Loewe’ y ‘Prada’; 318 DVD y 395 CD; 26 relojes de ‘Gucci’, ‘Armani’ y ‘Cartier’; 13 gafas de ‘Dior’, ‘Ray-Ban’, ‘Dolce Gabbana’ y ‘Gucci’; nueve sortijas, 30 colgantes, siete pulseras, cinco pendientes y 14 frascos de perfume.

Además, se desmantelaron 43 puestos de venta ambulante sin autorización en los que se intervinieron cautelarmente cerca de 1.300 kilos de material, para lo que fue necesario utilizar cinco camiones, que fue depositado en dependencias municipales.

A tenor de los hechos, en los próximos días se mantendrá un dispositivo formado por cuatro unidades especiales que inspeccionará diversos puntos de venta repartidos por todo el municipio con el objetivo de suprimir la venta ambulante sin autorización y la venta ilegal de mercancía falsificada.

http://www.europapress.es/00295/20080314141259/operacion-contra-falsificaciones-salda-intervencion-1300-kilos-genero.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: