Caen dos peligrosos ladrones de pisos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes que se dedicaban a robar en el interior de viviendas y que mantenían en jaque a los agentes de varias poblaciones de la provincia por su especial violencia.

S.E.H., de 23 años, y R.Z., de 19, ambos de nacionalidad marroquí y con domicilio en Burriana, fueron arrestados a raíz de las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana con motivo de la comisión de un robo con violencia en l’Alcora el pasado día 16 de febrero. Seis vecinos de la localidad fueron agredidos y posteriormente privados de sus efectos personales por varios individuos norteafricanos que esgrimían dos pistolas y armas blancas, antes de huir en el vehículo propiedad de uno de los agredidos.

Cartuchos en el coche

Cuando posteriormente se localizó el turismo, en su interior se hallaron varios cartuchos del calibre 9 milímetros Parabellum así como una maleta implicada en un robo en interior de una vivienda de Nules.

Además, los detenidos están implicados en un asalto a un vecino de Burriana al que tras golpearle con un objeto contundente le sustrajeron el vehículo de su propiedad.

Durante la mañana del viernes se realizaron varios registros domiciliarios en el que se incautaron de dos pistolas detonadoras, 2.350 euros en papel moneda, un cartucho de 9 mm. Parabellum detonante, que coincidía con el hallado en el interior del vehículo, dos ordenadores portátiles y varias prendas de vestir (tres pasamontañas y guantes de lana).

Los agentes que se encargaron del registro domiciliario comprobaron posibles manipulaciones de las armas, así como que parte de los efectos hallados en el interior del vehículo proceden del robo con fuerza en las cosas en la vivienda del barrio marítimo de Nules, ocurrido el pasado fin de semana.

http://www.adn.es/local/castellon/20080317/NWS-0316-Caen-peligrosos-ladrones-pisos.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: