Desarticulada una banda de murcigleros a la que se imputan al menos 15 robos en viviendas de Retamar

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de murcigleros y detenido a cuatro jóvenes a los que atribuye la comisión de 15 robos perpetrados en viviendas de la barriada capitalina de Retamar desde mediados del pasado mes de febrero, según informó la Comisaría Provincial en una nota.

La operación ‘Cus’ se desarrolló en la madrugada del pasado día 14 durante un dispositivo de vigilancia activado en torno al dúplex alquilado por el grupo en el conocido como Camino del Sapo, en la misma zona, a la que se habrían trasladado desde el municipio de Nerja (Málaga) en un vehículo alquilado que utilizaban para sus acciones.

Según la investigación del Grupo IV de la Brigada de la Policía Judicial, Teodoru Ciprian M., Costel G., Marius Gabriel Z., y Florin G., todos de entre 19 y 30 años y nacionalidad rumana, habrían cometido una quincena de asaltos a viviendas, de las que sustraían –con los inquilinos durmiendo en el interior– tarjetas de crédito, joyas, aparatos audiovisuales y las llaves tanto del domicilio, como de los vehículos particulares.

Todos los objetivos eran inmuebles de planta baja a los que accedían por ventanas, terrazas y patios a altas horas de la madrugada. Después, utilizaban las tarjetas robadas para extraer dinero de forma fraudulenta de cajeros automáticos si bien no se ha precisado cuánto dinero pudieron obtener de esta manera.

Su último intento de robo se producía en una urbanización de Cabo de Gata a las 04.00 horas del pasado día 14 aunque eran sorprendidos por la Policía Nacional cuando dos de los arrestados intentaban saltar la valla que circundaba el residencial, provistos de guantes y diferentes utensilios para forzar la entrada a las viviendas.

Mientras, los otros dos integrantes de la banda, a la que los agentes siguieron desde el piso franco, por la Avenida del Toyo, hasta el lugar de los hechos, esperaban apostados en el exterior en el interior del vehículos con linternas.

Durante el registro del dúplex ubicado en el Camino del Sapo, se intervinieron 2.300 euros procedentes del uso de tarjetas de crédito, 17 teléfonos móviles y dos pistolas simuladas, además de cizallas, palanquetas, destornilladores, sprays de defensa y herramientas para extraer cerraduras.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería como presuntos autores de los delitos de robo, asociación ilícita y hurto en el uso de vehículos a motor aunque la investigación continúa abierta.

http://actualidad.terra.es/provincias/almeria/articulo/sucesos-desarticulada_retamar_banda_murcigleros_imputan_2329271.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: