Detenida una pareja en Quel que distribuía droga en La Rioja Baja

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en colaboración con el grupo Greco Tenerife, dependiente de la Udyco Central, detuvieron el pasado jueves a un hombre una mujer en la localidad riojana de Quel que distribuían droga en La Rioja Baja.

Los detenidos son R.M.P.T. de 29 años de edad, natural de Calahorra y J.A.A.I. de 28 años de edad, natural de Colombia, ambos vecinos de Quel. En el operativo se intervino a los detenidos 135 gramos de cocaína, 420 euros y una balanza de precisión.

Estas detenciones se enmarcan dentro de una amplia operación policial que ha sido desarrollada y dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Central, en la que han sido detenidas varias personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana, en varias partes de España, como Madrid, Guadalajara, Canarias y La Rioja.

Los detenidos en Quel se habían convertido en uno de los principales distribuidores de cocaína en la zona de la Rioja Baja, constituyendo su zona de influencia las localidades de Arnedo, Calahorra y Autol, así como la de su domicilio.

En los últimos quince días, los detenidos habían acudido en dos ocasiones a Madrid donde se suministraban de la cocaína con la que
posteriormente traficaban, habiendo introducido en La Rioja en este periodo casi 750 gramos de esta sustancia.

La Policía destaca que los detenidos llevaban una vida normal realizando un trabajo regular que simultaneaban con el tráfico de cocaína como complemento a sus ingresos, careciendo de antecedentes, lo que favorecía que pasasen desapercibidos a la acción policial.

Con la detención de estas personas, se ha desarticulado una de las principales vías de distribución de cocaína en La Rioja Baja.

Tras la finalización del Atestado correspondiente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Calahorra, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=23962&id=2&menu=10 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: