Detenido en Palencia por tráfico de drogas tras sufrir un accidente de tráfico en el que murió su acompañante

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a la detención de A.P.P, de 28 años de edad y nacionalidad portuguesa, tras descubrir heroína en el vehículo en el que viajaba y con el que había sufrido un accidente, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El accidente se produjo el pasado 12 de marzo, en el kilómetro 106 de la A-231 (Burgos – León) en el término municipal de Osorno (Palencia), cuando colisionaron un turismo matriculado en Inglaterra y un camión con matricula española.

El conductor del turismo falleció horas después en el Hospital Río Carrión, mientras que el copiloto, ahora detenido, resultó herido leve y el conductor conductor del camión, ileso.

Durante la inspección de los vehículos siniestrados, los agentes de la Guardia Civil descubrieron un doble fondo en el turismo, con varios paquetes envueltos con cinta de equipaje, cajas de plástico con diversas pastillas de sustancias desconocidas y diverso material para el consumo de sustancias psicotrópicas.

Inspeccionados los paquetes, en uno de ellos se descubrió una ‘bola’ con polvo blanco, de unos 100 gramos de peso; tras el oportuno análisis se comprobó que era heroína, que en el mercado hubiera alcanzado un valor de 6.000 euros.

También se localizó una botella de medio litro con una sustancia líquida que debe ser analizada por la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Las investigaciones permitieron proceder en las inmediaciones del Complejo Hospitalario de Palencia a la detención del ocupante del vehículo, que había resultado herido leve en el accidente, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido y las sustancias incautadas, así como las diligencias del caso, fueron ya puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

http://actualidad.terra.es/provincias/palencia/articulo/detenido_palencia_trafico_drogas_sufrir_2329879.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: