Detenido un chileno que robaba tarjetas de crédito para irse de compras

17/03/08

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano chileno en la localidad madrileña de El Escorial, acusado de robar tarjetas de crédito para luego irse de compras por los centros comerciales de la Comunidad, sin reparar en gastos.

El detenido, identificado como F.J.D.C., utilizaba un inhibidor de frecuencias para abrir los automóviles, de cuyo interior sustraía las tarjetas de crédito y la documentación de su titular. Con antecedentes por delitos de estafa en España, F.J,D.C, realizaba sus hazañas, tras elegir un parking, generalmente el de un centro deportivo o una estación de esquí, debido a que en estos lugares los usuarios suelen dejar la documentación en su interior.

Para abrir los vehículos, sin forzarlos, utilizaba un inhibidor, y para ello se situaba en un lugar próximo a “su víctima”, haciendo uso del mismo cuando el propietario del vehículo se disponía a cerrarlo con su mando.

Posteriormente entraba en el interior del automóvil y sustraía documentación personal y una tarjeta de crédito, que utilizaba en grandes superficies, sin reparar en gastos.

En la mayoría de las ocasiones la víctima se daba cuenta del hurto cuando era avisado por su entidad bancaria.

Al detenido se le imputan, hasta el momento, cuatro hechos delictivos.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=193967

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: