Los robos no son una práctica pasajera en las comarcas del Camp

Domingo 16 de Marzo, a las 07:48:h

Desde primeros de verano se han producido más de 25 casos de robos silenciosos en los municipios de Costa. Sin embargo, ninguna de las comarcas del Camp se libra de ellos.
por Núria riu |

Una nueva oleada de robos y asaltos a viviendas pareadas y chalets ha sacudido durante los últimos días la demarcación. Sin embargo, se trata de un nuevo punto de inflexión en una línea ya al alza desde los meses de otoño.

Mientras en los municipios de costa los hurtos se producen principalmente durante las noches, cuando los propietarios se encuentran durmiendo en el interior, en las comarcas del interior las masías son las más perjudicadas.

El objetivo es distinto. En un lado se llevan joyas, dinero y comida. En el otro, principalmente roban cobre, muy bien pagado en el mercado negro, herramientas e incluso las verduras que cultivan los payeses. Estos segundos no están bien cuantificados, teniendo en cuenta que muchos de los afectados optan por no denunciar los hechos, al tratarse de «casos menores».

La ciudadanía culpabiliza a la Administración de la falta de efectivos. Aprovechando el despliegue de la policía autonómica aseguran que los agentes de la Guardia Civil se han replegado con antelación. Por el contrario, el subdelegado afirmaba al Diari que «Tarragona ha alcanzado la cifra máxima de los 1.200 agentes de la Guardia Civil».

http://www.diaridetarragona.com/

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: