Almería.-Sucesos.-Guardia Civil interviene 4,3 kilos de hachís y detiene a un joven que portaba dos bolas en sus zapatos

ALMERÍA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –   Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería intervinieron un total de 4,3 kilos de hachís y detuvieron a un joven que portaba dos bolas de esta sustancia ocultas en sus zapatos en dos operaciones realizadas durante el fin de semana en el recinto portuario.

Según informó la Comandancia en una nota, la primera actuación se desarrolló en la mañana del pasado día 14 cuando, tras el control de personas y pasajeros que desembarcaron de la nave ‘Berkane’, procedente de Marruecos, un agente descubrió en un inodoro del aseo de caballeros varios paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Por las características de los paquetes, los agentes constataron que se trataba de los utilizados para introducirlos adosados al cuerpo con la cinta adhesiva y se incautaron de un total de 33 paquetes de unos 100 gramos cada uno.

La segunda actuación se desarrolló sobre las 08.00 horas de ayer cuando los agentes observaron que uno de los pasajeros que desembarcaban de la misma motonave presentaba dificultades para andar, así como evidentes síntomas de nerviosismo, por lo que lo condujeron a dependencias separadas para practicar un registro más profundo de sus pertenencias y vestimenta y hallaron ocultas en un doble fondo de sus zapatos dos bolas de hachís que arrojaron un peso de un kilo.

Los guardias civiles procedieron por tanto a la detención del hombre, identificado como Issam Y., de 30 años de edad y con domicilio en Bélgica, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

http://www.europapress.es/00279/20080317142133/almeria-sucesos-guardia-civil-interviene-43-kilos-hachis-detiene-joven-portaba-dos-bolas-zapatos.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: