Detenidas 37 personas de una red que falsificaba tarjetas de identidad

AGENCIAS. 18.03.2008

  • La Operación Judas se inició en A Fonsagrada (Lugo) .
  • Hay detenidos en Madrid, Lugo, Barcelona y Santander.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 37 personas en Madrid (19), Lugo (12), Barcelona (4) y Santander (2) pertenecientes a una red que falsificaba tarjetas de identidad, de las cuales 29 son de nacionalidad brasileña, seis de Paraguay, una de Portugal y otra de Colombia. De los 37 detenidos en la denominada Operación Judas, 24 fueron arrestados por “ilícito penal” y el resto por aplicación de la Ley de Extranjería.El inspector jefe de Extranjería de la Policía de Lugo, Evaristo Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa acompañado de mandos de la Guardia Civil para ofrecer todos los datos de este operativo policial que se inició en el municipio lucense de A Fonsagrada.

A través del boca en boca conocían la existencia de los vendedores de documentos falsos

La operación comenzó con la detención a principios del mes de noviembre del pasado año de un brasileño en Lugo como presunto autor de un delito de falsedad documental. Las pesquisas policiales se cruzaron con las de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo relativas a la falsificación de documentos portugueses en la zona de A Fonsagrada.

Así, las averiguaciones dieron como resultado que las víctimas o personas interesadas, en su mayoría brasileñas, en la obtención de documentos falsos se ponían en contacto con los responsables de la organización, a través de intermediarios. De este modo, la mayoría de las “víctimas” eran de nacionalidad brasileña, que una vez llegados a España necesitaban trabajar con documentos comunitarios.

A través del “boca en boca” conocían la existencia de los “vendedores” de documentos falsos y, muchos de ellos, desde Brasil mantenían contactos telefónicos o por Internet con los distribuidores de documentos falsos, para poder ser contratados por las empresas y ser considerados como comunitarios.

Por la operación cobraban cantidades que oscilaban entre los 300 y 1.000 euros. En este sentido, el inspector Evaristo Rodríguez apuntó a una organización de carácter internacional, que ahora investigan las policías inglesa y también francesa.

http://www.20minutos.es/noticia/361310/0/falsificacion/tarjetas/identidad/ 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: